Quienes somos

En Octubre del 2010, la Asociación Española de Guías de Montaña nos propuso realizar unos Cursos para obtener los titulos de Instructores de Nordic Walking, impartidos en La Seu d'Urgell por la INWA (Federación Internacional de Nordic Walking).

 

Por lo novedoso e interesante que parecía esta nueva actividad deportiva, practicamente desconocida en España, realizamos el Curso en la primera semana de Noviembre del 2010, quedando realmente asombrados de las ventajas que esta técnica de caminar con unos bastones especiales aportaba para la salud y el bienestar, ya que te ayudaba a mover practicamente el 90 % de los músculos del cuerpo, sin practicamente sensación de cansancio.

 

En Enero del 2011 creamos la Escuela de Nordic Walking Haciendo Huella, y comenzamos a impartir los Cursos en Madrid, inicialmente en el Parque del Buen Retiro y actualmente en el Parque de la Dehesa de la Villa.

 

Muchas son las personas que están realizando los Cursos, y la mayoría de ellas han ido adquirido sus propios bastones de Nordic Walking, señal de que les ha gustado y de que han considerado muy interesante su utilización.