Parador de Salamanca

 

¡Os invitamos a cenar en el Parador!

 

Puente Mocho desde Ledesma

 

Garganta del Oso desde Candelario

 

FECHAS: Fin de Semana, días 28/29/30 de Mayo de 2021.

 

PROGRAMA:

 Viernes, día 28.- Podréis llegar por la tarde al Parador de Salamanca, donde ya tendréis reservada y asignada la habitación.

 Sábado, día 29.- Después del suculento desayuno, el Guía de Haciendo Huella os estará esperando a las 9.00 horas en el vestíbulo del Parador, para hacer las presentaciones, entregar las Topoguías y aclarar las dudas que pudierais tener. Seguidamente subiremos a nuestros coches particulares para dirigirnos hacia el oeste, a la Población de Ledesma, situada a 35 km. de Salamanca, por la carretera de Portugal, donde tendremos la oportunidad de comprar el pan y todos los alimentos necesarios para prepararnos los bocadillos que podremos comer al medio día en el campo.

Desde Ledesma realizaremos caminando una ruta circular (Nivel Bajo), atravesando un bosque de encinas centenarias, con escobas, espliego y tomillo, para llegar a descubrir, en una pequeña garganta de la Rivera de Cañedo, el precioso Puente Mocho, de origen romano y restaurando en el medievo, así como los restos de una calzada romana.  En el entorno del Puente comeremos nuestros bocadillos y de regreso a Ledesma, cogeremos de nuevo los coches para regresar a Salamanca, pero en el camino haremos una parada en las proximidades de Almenara de Tormes, y a orillas del río, vamos a tener la oportunidad de visitar la increíble exposición Arte Emboscado, con gigantescas esculturas de diferentes elementos de la Naturaleza.

A las 21.00 horas quedaremos en el Parador para cenar, cena a la que Haciendo Huella os va a invitar, para celebrar esta nueva programación de viajes, después de más de un año en dique seco, debido a esta terrible pandemia, a la que poco a poco parece que estamos venciendo.  

Domingo, día 30.- Después del desayuno y de nuevo en nuestros coches, nos dirigiremos a Candelario, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, para realizar una nueva ruta circular (Nivel Medio Bajo) que nos permitirá conocer la preciosa Garganta del Oso, en las laderas de la Sierra de Béjar y Candelario, macizo occidental de la Sierra de Gredos,. Pasaremos por la curiosa Plaza de toros de piedra de Torivio, escondida en medio del bosque, y terminaremos recorriendo de arriba abajo las callejuelas, plazas y fuentes de este precioso pueblo serrano. Tendremos la oportunidad de disfrutar de una comida opcional en un chiringuito de El Castañar, finalizando con ello el viaje, para que cada uno regrese feliz y contento a su casa.

.SERVICIOS:

 

- Alojamiento durante dos noches en el Parador de Salamanca (****), en régimen de alojamiento y desayuno la noche del viernes, y en régimen de media pensión, la noche del sábado, en habitaciones dobles. 

- Cena del sábado en el Parador gratuita. Invitación de Haciendo Huella.

- Seguro de accidentes.

- Guía-acompañante de HACIENDO HUELLA.

- Topoguía sobre la excursión.

- Entrada al paraje de Arte Emboscado.

 

PRECIO:         165 euros - Suplemento habitación individual: 110 euros

 

OBSERVACIONES: Grupo mínimo de 15 pax y máximo de 20. Nivel de las excursiones: Bajo y Medio Bajo. Recorridos por caminos y senderos. Las plazas reservadas deberán ser abonadas en su totalidad antes del lunes 17 de mayo.  En caso de cancelación se aplicarán las retenciones oportunas, conforme al Artículo 21 del Reglamento de Agencias de Viajes. Os recordamos que conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, podéis solicitarnos los contratos de Viajes Combinados, para ser firmados por ambas partes.

Reservas: viajes@haciendohuella.com

 91 309 15 40 - 609 369 603

   WhatsApp: 609 369 603