Programa de Cursos y Actividades

Cursos Particulares:

         Al margen de los Cursos Programados, se pueden contratar Cursos Particulares, pudiéndose elegir el lugar donde realizarlos y las fechas más apropiadas. Los Cursos tendran tres horas de duración y el número máximo de alumnos no deberá de exceder de 12 personas. Disponemos de bastones de todas las medidas. Consultar detalles.

Los pagos se podrán realizar, en el momento de inscribirse, en la Cuenta de La Caixa nº:

ES89 2100 1782 0802 0010 3321

 

 

 

Calendario de Cursos de Nordic Walking

en la Dehesa de la Villa de Madrid

 

                                 

Diciembre 2017:

Domingo, día 3

Domingo, día 17

Enero 2018:

Domingo, día 14

Domingo, día 21

 

 

                                                         

 

 

 

El punto de reunión será a las 10.30 horas en la Cafetería "frisbee", situada a la salida del Metro de Francos Ródriguez (Línea 7)

La técnica INWA

 

            La técnica que hemos adoptado y que por tanto nos proponemos enseñar es la denominada Natural o Diagonal, conocida también de los “10 pasos”, técnica desarrollada por la INWA (International Nordic Walking Association), y utilizada en todo Centro Europa.

 

            De manera lógica y natural, los diferentes “pasos” se van sucediendo, consiguiendo de forma rítmica y acompasada que los músculos vayan entrando en acción, marcando un mayor o menor ritmo, en función del esfuerzo que se desee realizar. En los cursos de iniciación se enseñan y practican los “pasos” básicos, para llegar a realizar con los bastones la técnica correcta de forma relajada y efectiva. Más adelante se irán aprendiendo escalonadamente los “pasos” siguientes, llegando a conocer la técnica de subida y bajada.

 

            Poco a poco se irá dando con los bastones un mayor empuje al cuerpo, aumentando el esfuerzo en los músculos implicados, consiguiendo un mejor rendimiento respiratorio y un mayor ritmo cardiaco. Cada persona puede dosificar el nivel de esfuerzo y la velocidad que quiera adquirir durante la marcha. Conociendo la técnica perfectamente, el Nordic Walking se presta a todo tipo de actividades de montaña, entretenimiento, competición o de juego. Un deporte sin límites.

 

Los cursos de Nordic Walking

 

    Los Cursos se realizarán en el Parque de la Dehesa de la Villa. Los grupos serán como máximo de 12 personas y serán impartidos por Instructores titulados por la INWA (International Nordic Walking Association). Los Cursos tendrán una duración de 3 horas. Primeramente se enseñarán los diferente tipos de bastones y las características concretas de los bastones de Nordic Walking. Seguidamente se van realizando los diferentes “pasos” hasta llegar a conocer la técnica correcta, y seguidamente, caminando por el Parque, se practicará lo aprendido bajo el control del Instructor. Poco a poco iremos aprendiendo, de forma natural, a abrir la mano al recuperar el bastón y conoceremos la técnica apropiada para realizar las subidas y bajadas correctamente.

 
     El precio por persona de cada uno de estos cursos es de 27 euros y si alguna persona necesita alquilar los bastones, el precio delalquiler de los mismos es de 10 euros. Para los cursos tendremos bastones de todas las medidas necesarias.

                                                                                             

    Todas las excursiones indicadas en el  Programa de Senderismo de Haciendo Huella se pueden realizar perfectamente con los bastones de Nordic Walking, con la ventaja de que, con un correcto uso de estos bastones, consigues hacer un mayor ejercicio, quemar más calorías y  con una menor sensación de cansancio. 



    Al comienzo de los cursos realizaremos unos sencillos ejercicios de calentamiento, siendo más importante los ejercicios que hagamos de estiramiento y relajación, al final de cada actividad.

 

    Aunque la posibilidad de tener un accidente durante la práctica del Nordic Walking es muy remota, no obstante, todos los participantes en las diferentes actividades de esta especialidad deportiva, tendrán contratado un seguro de accidentes.